cabecera_suspension-linea-azul-v1

Plan de contingencia suspensión total de servicios buses Línea Azul

Debido a la suspensión indefinida de servicios de la empresa Línea Azul, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones adoptó una serie de medidas para entregar alternativas de movilización a los ciudadanos de las comunas donde operaba la empresa.

Gracias a un trabajo conjunto de las Secretarías Regionales Ministeriales de Maule, Ñuble y Biobío, se conformaron mesas técnicas con otros operadores de buses con el fin de reforzar los servicios y frecuencias que realizaba la compañía suspendida.

Ruta Chillán-Concepción

Los servicios serán cubiertos por las empresas Buses Bío Bío, pasando de 39 a 47 frecuencias diarias, y Pullman Bus que, de dos salidas, pasará a tener entre 14 y 16 servicios por jornada.

Ruta Concepción-Tucapel

El tramo será operado por Pullman Bus con 10 salidas diarias.

Ruta Concepción-Yumbel

La empresa Pullman Bus aumentará su frecuencia 2 a 14 salidas.

Ruta Parral-Concepción

Otras empresas de buses interurbanos que prestan el servicio Santiago-Concepción realizarán detenciones en Parral y Linares.

Ruta Talca – Parral – Linares

Los servicios serán cubiertos por la empresa Interbus con 10 salidas diarias.

Ruta Parral-Chillán

La empresa Talca, París y Londres destinará seis frecuencias a para operar este tramo.

Llamamos a la ciudadanía a programar sus viajes con anticipación y consultar las alternativas disponibles.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con el Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), hará valer todas las medidas de resguardo de los derechos del consumidor, particularmente en el caso de los pasajeros que hayan adquirido pasajes en la empresa Línea Azul.

La Ley del Consumidor resguarda a los usuarios y el Sernac se encuentra fiscalizando esta situación. La empresa de buses Línea Azul está obligada a suspender la venta de pasajes, como también a entregar información oportuna y veraz a quienes hayan comprado pasajes. En paralelo, dicha compañía debe disponer medidas de mitigación, como la devolución del dinero.