16 de junio de 2022

MTT inicia trabajo para actualizar su Política de Equidad de Género

IMG_6867

Ministro Juan Carlos Mu√Īoz particip√≥ de taller en La Moneda junto con su par del ministerio de la Mujer y Equidad de G√©nero, Antonia Orellana.

‚ÄúLa revisi√≥n y actualizaci√≥n de la actual Pol√≠tica de Equidad de G√©nero en Transporte es absolutamente necesaria cuando vemos los cambios, transformaciones y demandas sociales surgidos durante los √ļltimos a√Īos en nuestro pa√≠s. Por ejemplo, el derecho de las mujeres a vivir en un ambiente libre de violencia‚ÄĚ, destac√≥ el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Mu√Īoz, en el inicio de un trabajo colaborativo para reorientar la labor del MTT.

Junto con la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, la encargada de género del MTT, Natalia Ramírez y los jefes de los distintos programas y divisiones de la cartera analizaron la actual política de equidad de género, vigente desde 2018, y sus posibles cambios.

‚ÄúNecesitamos escuchar a las mujeres, sus necesidades, sus expectativas y c√≥mo podemos mejorar su d√≠a a d√≠a y es por eso que junto al ministro Mu√Īoz convocamos a organizaciones sociales para dise√Īar en conjunto la actualizaci√≥n de la Pol√≠tica de Equidad de G√©nero en el Transporte. Un gobierno feminista no se mide por la cantidad de mesas que logremos instalar, sino por c√≥mo lograremos traducir estos esfuerzos en ayudas concretas que mejoren la vida de las mujeres. ¬°Qu√© m√°s concreto que el transporte p√ļblico!, se√Īal√≥ la ministra de la Mujer y Equidad de G√©nero, Antonia Orellana.

El enfoque de género en las políticas de la Subsecretaría de Transportes contribuiría a la igualdad en la movilidad, accesibilidad, seguridad y eficiencia del transporte, al disminuir o eliminar brechas, inequidades o barreras entre los géneros.

Esta actualizaci√≥n de la Pol√≠tica de Equidad de G√©nero en Transporte busca considerar las demandas ciudadanas en transporte y equidad de g√©nero, mediante un proceso participativo con diversos actores del √°mbito p√ļblico, de la sociedad civil y la academia.