12 de marzo de 2024

Presidente Boric inauguró el servicio de tren rápido Santiago-Talca

Presidente Boric inauguró el servicio de tren rápido Santiago-Talca

Esta mañana el mandatario anunció el inicio de la venta de boletos al público para el servicio Santiago-Talca en los trenes más rápidos de Sudamérica. 

“Queremos que los trenes retomen el lugar que les corresponde en este siglo XXI, que sean una herramienta de integración”, aseguró en la estación ferroviaria de Talca.

En el inicio de su gira de tres días por la Región del Maule, el Presidente Gabriel Boric Font, anunció el inicio de la venta de boletos para el servicio de tren rápido entre Santiago y Talca, que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) operará desde el próximo 14 de marzo.

“Estamos cumpliendo ahora dos años de Gobierno y la manera de conmemorar dos años de Gobierno no es con grandes discursos, es haciendo, es dando cuenta de que el país avanza y que estamos mejor, pero podemos estar mejor aún”, afirmó el mandatario.

Este nuevo tramo es parte del proyecto de modernización del servicio, que incluye el mejoramiento y rehabilitación de 11 estaciones: San Bernardo, Rancagua, San Fernando, Curicó (reconstrucción), Molina, Talca, San Javier, Linares, Parral, San Carlos y Chillán. De hecho, en las comunas de Linares y San Javier las obras ya fueron iniciadas.

“Por eso, hoy me alegro de anunciar que estamos comenzando la venta de boletos para el tren rápido en el tramo Santiago-Talca, que parte de sus operaciones este jueves. Es un proyecto anhelado, estamos reconstruyendo la Estación de Curicó, ustedes pudieron ver ahí la puesta de la primera piedra. Estos son un conjunto de obras esperados y anhelados por la comunidad maulina porque los Trenes para Chile se recuperan como se recupera también la sociedad y salimos adelante en conjunto”, aseguró el Presidente Gabriel Boric.

El viaje entre Santiago y Talca en los trenes más rápidos de Sudamérica contempla un tiempo de 2 horas y 43 minutos. La tarifa promocional de lanzamiento será de $8.500 pesos.

“Estamos aquí en la Estación de Talca porque es hora que los trenes dejen de ser un asunto de nostalgia o un recuerdo o una empresa que estaba golpeada. Queremos que los trenes retomen el lugar que les corresponde en este siglo XXI, que sean una herramienta de integración”, aseguró el mandatario.