fondo-neutro

Autoridades

Ministra
Gloria Hutt Hesse
Subsecretario de Transportes
José Luis Domínguez Covarrubias
Subsecretaria de Telecomunicaciones
Pamela Gidi Masias
Ingeniera Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Certificada por los programas de Administración de Negocios y Finanzas Internacionales de la Universidad de Georgetown, EE.UU. Ha sido profesora del Magister de Políticas Públicas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Fundó la consultora Quiz Consultores, especializada en estudios de transporte. Integró el Consejo de Políticas de Infraestructura. Durante 12 años fue socia y Directora Regional para América Latina en Steer Davies Gleave, prestigiosa consultora británica para el transporte, donde estuvo a cargo de las operaciones en Chile, Colombia y Puerto Rico, ampliando después su presencia a Brasil y México. Fue coordinadora y administradora general de Evópoli, partido del que es fundadora. Entre enero de 2010 y 2014 se desempeñó como Subsecretaria de Transportes, donde coordinó la elaboración de la Política Nacional de Transportes y los planes maestros de desarrollo para el transporte público y los sistemas portuario y ferroviario nacionales, proponiendo una visión de largo plazo para el transporte chileno. Está casada con Felipe Cossio y son padres de tres hijos.

Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Energías Renovables del Centro de Energías Renovables de España. Ocupó cargos en instituciones vinculadas al rubro del transporte, tales como Presidente de Metro Regional de Valparaíso; Vicepresidente de Metro S.A, Director de Empresa de los Ferrocarriles del Estado, Director de Trenes Metropolitanos S.A y Presidente del Ferrocarril de Arica a La Paz. Además, se desempeñó como ejecutivo de empresas Endesa, Enersis y proyectos privados de energías renovables. Está casado y es padre de tres hijos.

Seguir a @J_LDominguez

Ingeniera Comercial de la Universidad Católica de Chile, MBA en la Universidad de California Los Ángeles UCLA y en London Business School. Antes de ser nombrada Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, trabajó por 8 años en DirecTV. En dicha empresa, se desempeñó primero en Chile como Directora de Marketing, Producto y Asuntos Públicos mientras que luego, por su desempeño, fue promovida a Vicepresidente de DirecTV Latinoamérica en Nueva York, estando a cargo de la estrategia digital y comercial para nueve países latinoamericanos. Tiene 25 años de sólida experiencia en posiciones ejecutivas en compañías multinacionales como Unilever, HASBRO, Ford Motor COMPANY, J.C Penny Company y The Walt Disney Company. Su trayectoria la llevó a ser elegida entre las 100 mujeres líderes de Chile, en los años 2014 y 2015, por el Diario El Mercurio y Mujeres Empresarias.

Seguir a @PamGidi