19 de mayo de 2017

Transantiago suma nuevos buses de alto estándar a su flota beneficiando a 12 mil usuarios de la zona nororiente de la capital

Operador de Transantiago incorporará 15 nuevos buses

Mayor seguridad y bajas emisiones son las principales características que tienen estos buses, permitiendo optimizar la experiencia de viaje de los usuarios del sistema, junto con contribuir a mejorar la calidad del aire en la capital.

El operador RedBus incorporará estos 15 vehículos que reforzarán recorridos de las comunas de Quilicura, Recoleta, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Continuando con el trabajo de mejorar la calidad del servicio, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, participaron de la presentación de 14 buses Euro V y un Euro VI, adquiridos por la empresa RedBus, actual operadora de los servicios B y C del sistema.

Los buses permitirán, no sólo reforzar principalmente los servicios C01c, C02, C02c y B18e que circulan por las comunas de Quilicura, Recoleta, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, sino que además, mejorar la experiencia de viaje de 12 mil usuarios del Transporte Público que transitan por estas comunas.

Al respecto, la Ministra Paola Tapia, aseguró que “hoy presentamos nuevos buses de bajas emisiones, medida que forma parte de nuestros esfuerzos por mejorar la calidad de servicio de Transantiago en general. Haremos más confortable el viaje de los usuarios y mejoramos la calidad del aire en la Región Metropolitanaâ€.

Junto con ello, la secretaria de Estado agradeció el esfuerzo realizado por las empresas para renovar su flota e incorporar tecnología, lo que contribuye a aumentar la tasa de buses de bajo nivel contaminante en la ciudad.

Por otra parte, para el director del DTPM, estos nuevos buses no sólo aportan al medioambiente, porque “promueven elementos claves para el sistema, como mayor seguridad, ya que estas máquinas cuentan con una serie de cámaras, así como también, tecnologías que permiten un manejo más confortable para los propios conductoresâ€.

En cuanto a los beneficios de la nueva flota, cabe recordar que los buses Euro V y Euro VI también cuentan con acceso universal, así como también, puertas en ambos costados (dos en el lado derecho y dos en el izquierdo), lo cual también permite prepararlas para un eventual funcionamiento en futuros proyectos de corredores con nuevo estándar.

Por otra parte, dichas buses cuentan con filtros avanzados que permiten bajar entre un 60% y 80% el nivel de emisión de material particulado, respecto de un bus con norma Euro III.

Para consultas respecto de esta información, por favor visitar los canales oficiales de información: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o 600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), página web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago.

Minsitra Paola Tapia y Director del DTPM Guillermo Muñoz en nuevo bus del Transantiago Buses nuevos tendrán acceso universal y puertas en ambos costados

Son 14 buses Euro cinco y un bus Euro seis, adquiridos por la empresa RedBus, que opera los servicios B y C del sistema