19 de mayo de 2016

Subsecretario Bowen expone sobre Programa de Conectividad del MTT

boweneu

“Chile tiene 2 millones de habitantes en zonas rurales, muchos de ellos con problemas de conectividad, por lo que proveer transporte con regularidad es una prioridad política”, puntualizó el Subsecretario en la cumbre del transporte que se desarrolla en Leipzig, Alemania.

En un foro compartido con representantes de India y Sudáfrica, el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, realizó hoy una exposición en el marco del International Transport Forum, que se desarrolla en Leipzig, Alemania, cita anual que convoca a autoridades de transporte e infraestructura de todo el mundo.

En la oportunidad, la autoridad de gobierno explicó a la audiencia sobre el Programa de Subsidios ejecutado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el cual “ha implementado cerca de 60 millones de dólares anuales en servicios de conectividad”.

Por otro lado, señaló que “Chile tiene 2 millones de habitantes rurales, muchos con problemas de conectividad, por lo que proveer servicios de transporte es una prioridad política”.

Uno de los ejemplos claros, es un servicio especial para niños con discapacidad en la Octava Región. Allí se realiza un transporte escolar gratuito Cabrero – Los Ãngeles que lleva 13 jóvenes con síndrome de Down de la localidad, proporcionando una oportunidad para llegar a su centro de enseñanza de forma gratuita.

Otro servicio subsidiado importante que destacó Bowen es el servicio marítimo Yungay – Caleta Tortel – Puerto Edén Puerto Natales. Este servicio conecta  Aysén y Región de Magallanes (sin conexión vial posible a través de territorio chileno ) 40 horas en agua a través de las tierras no ocupadas.