17 de agosto de 2016

Ministerio de Transportes inicia reparaci贸n de pavimentos para el transporte p煤blico en 16 comunas de Santiago

el bosque3

El proyecto contempla la restauraci贸n de 17,5 kil贸metros聽 de pavimentos, significando聽 una inversi贸n superior a los 5 mil millones de pesos.

M谩s de 17 kil贸metros de pavimentos en mal estado, distribuidos en 16 comunas de Santiago, ser谩n restaurados gracias al 鈥淧lan de Conservaci贸n de V铆as鈥, dado a conocer esta ma帽ana por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo, junto al聽 Intendente de Santiago,聽 Claudio Orrego, el director de Transporte P煤blico Metropolitano, Guillermo Mu帽oz, el director regional de Serviu RM, Alberto Pizarro, y el alcalde de la comuna de El Bosque, Sadi Melo.

El denominado 鈥淧lan de conservaci贸n de v铆as鈥 tiene por objetivo recuperar parte de las calles por las que circula el Transporte P煤bico Metropolitano, mejorando as铆 la experiencia de viaje de los usuarios, a la vez que se reducen los tiempos de traslado. La iniciativa que reparar谩 28 calles, representa una inversi贸n superior a los cinco mil millones por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

鈥淒otar de infraestructura en buen estado al Transporte P煤blico es una de nuestras preocupaciones y, por ello, estamos trabajando junto con el Serviu metropolitano y el Gobierno regional para reparar algunas v铆as, beneficiando as铆 no s贸lo al Transporte P煤blico, sino a todos quienes por all铆 circulan鈥, afirm贸 el ministro Andr茅s G贸mez-Lobo.

Por su parte, el intendente Orrego destac贸 que 鈥淓sta inversi贸n es una buena noticia para Santiago. El Plan de conservaci贸n de v铆as de Transporte P煤blico, no solo ayudar谩 a reducir los tiempos de viajes sino que mejorar谩 la experiencia del viaje de los usuarios que deben realizar muchas veces, largos trayectos. Un Santiago conectado, implica tambi茅n aumentar la eficiencia del transporte p煤blico y en eso estamos avanzando鈥.

Las obras de mejoramiento incluyen un recarpeteo de asfalto y reparaci贸n de rodado con asfalto u hormig贸n, dependiendo del mal estado en que se encuentre聽 la v铆a, seg煤n explicaron desde Serviu RM. 鈥淛unto al Minvu, el Ministerio de Transportes, el Gobierno Regional y los municipios, entre 2016 y 2017 se van a intervenir los principales ejes viales urbanos de la RM, de manera de elevar el est谩ndar y facilitar el desplazamiento del transporte p煤blico por esas arterias que presentaban alg煤n grado de deterioro. En total, hablamos de 28 proyectos que benefician a 16 comunas鈥, declar贸 Alberto Pizarro.

Cerro Navia, Conchal铆, El Bosque, Maip煤, Estaci贸n Central, San Miguel, Quinta Normal, San Bernardo, Macul, Pedro Aguirre Cerda, Recoleta, Pe帽alol茅n, La Florida, Puente Alto, La Pintana, Lo Espejo son las comunas beneficiadas por el Plan de Conservaci贸n de V铆as, cuyos trabajos se iniciaron en聽 abril聽 y que se estima concluir谩n a fines de febrero del pr贸ximo a帽o. A la fecha, del total de obras, 15 est谩n en ejecuci贸n, dos adjudicadas, ocho en licitaci贸n y tres pr贸ximas a iniciar este proceso.

Uno de los puntos donde se realizan trabajos en la comuna de El Bosque es el Eje V铆ctor Plaza Mayorga -desde Avenida Jos茅 Miguel Carrera hasta Capricornio- v铆a donde circula el servicio G22 que diariamente traslada a 30 mil 264 usuarios. Al respecto, el alcalde Sadi Melo afirm贸 que 鈥淓l plan favorece especialmente a nuestros vecinos y vecinas, quienes son los afectados directos cuando las calles se da帽an.聽 Por ello, es de suma importancia que la municipalidad, la Intendencia y los ministerios, generemos en conjunto las soluciones viales que las comunidades requieren. Es una alianza que debe mantenerse, para resolver este tipo de intervenciones que son de alto costo y complejidad鈥.

Para consultas respecto de esta informaci贸n, por favor visitar los canales oficiales de informaci贸n: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde tel茅fonos fijos) o聽 600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), p谩gina web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago.

el bosque5 el bosque4 el bosque