17 de octubre de 2016

Ministerio de Transportes e Intendencias proveerán transporte gratuito en zonas rurales en estas elecciones municipales

yovoto

En total, serán 1.395 servicios subsidiados, entre terrestres y marítimos, dispuestos por el gobierno para este domingo 23 de octubre.

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), Cristián Bowen, puntualizó que se han dispuesto casi 272 millones de pesos para este fin.

Este domingo 23 de octubre, el gobierno dispondrá de 1.395 servicios de transporte para que los chilenos residentes en zonas rurales y aisladas puedan participar en estas elecciones municipales. La iniciativa fue fruto de un convenio entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y las distintas Intendencias regionales.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), Cristián Bowen, señaló que serán 1.348 servicios terrestres y 47 servicios marítimos, y que los estos estarán dispuestos en todas aquellas localidades rurales que no cuenten con recorridos habituales o cuyos servicios sean insuficientes para cubrir la demanda existente en este periodo.

Nuestro Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), Cristián Bowen, puntualizó que “a través de estos servicios, el Gobierno de Chile busca favorecer el acceso de todos los ciudadanos que decidan participar de esta jornada cívica. De esta manera, vivir en un lugar apartado o de difícil acceso no será un impedimento para que las personas puedan ejercer el importante derecho de escoger a quienes regirán el destino de su comuna durante los próximos cuatro añosâ€.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, los servicios operarán entre las 08:00 y las 15:00 horas, con frecuencias regulares y los buses contarán con un letrero distintivo.

El detalle de servicios a nivel nacional estará disponible en las webs mtt.gob.cl y subtrans.gob.cl y en las Secretarías Regionales Ministeriales de Transportes y Telecomunicaciones a nivel nacional.

Si quieres conocer el listado de todos los servicios pincha acá