27 de julio de 2017

Ministra de MTT participa en lanzamiento de primer concurso literario para trabajadores del Transantiago y Metro

Ministra Paola Tapia y director de DTPM Guillermo Muñoz sentados en primera fila en el lanzamiento del concurso literario para trabajadores de Transantiago

Se trata de “Escribiendo me transporto”, organizado por la empresa operadora Vule, y que invita a funcionarios de las empresas operadoras y Metro de Santiago a escribir cuentos ligados a sus experiencias y vivencias en el mundo del Transporte.

Con el objetivo de apoyar aquellas iniciativas que promuevan la creatividad y participación de diversos actores, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, participó del lanzamiento de un inédito concurso literario que busca recoger historias ligadas a quienes día a día son parte del transporte público de Santiago.

Se trata de “Escribiendo me transporto”, organizado por la operadora Vule, que invita a funcionarios de las todas las empresas del sistema y del Metro de Santiago, a que puedan crear cuentos enfocados en sus experiencias en el rubro, o bien, sobre otras temáticas o vivencias personales.

Para la ministra, el participar de esta presentación “es muy relevante para nuestra cartera, porque está en línea con nuestro interés de promover instancias de participación, siendo más interesante aún, con los trabajadores del sistema, que son las personas que mejor recogen las diversas experiencias que se generan movilizando personas”.

La secretaria de Estado agregó además que este tipo de instancias son claves para poder promocionar la creatividad, pero además, para conocer de una manera diferente una serie de experiencias que se construyen en los millones de viajes que se realizan en el sistema integrado de Transportes de la capital.

En cuanto a la iniciativa, desde la empresa Vule se explicó que la idea nace a raíz de la importante acogida de un concurso literario interno, organizado el año 2016, y que tuvo como nombre “Historias sobre ruedas”, la que no sólo generó la premiación de las tres mejores historias, sino también, la creación de un libro que permitió publicar las 46 creaciones de quienes fueron parte de esa edición, y que fue presentando durante el lanzamiento.

Los requisitos para participar en el concurso son: ser funcionario de cualquiera de las empresas operadoras del sistema (Conductores, Inspectores de Despacho, Jefes de Terminales, personal de terreno, Operadores de Control de Flota, Eléctricos, Aseadores, Abogados, Administrativos); y presentar una creación literaria con un máximo de 3 carillas, ya sea con temas ligados al transporte, o bien, de otros temas.

Para las personas que se interesen en participar, sus trabajos pueden ser presentados hasta el 31 de agosto en todos los terminales de Vule, o bien, en la Gerencia de Relaciones Laborales y Capacitación, ubicada en Avenida Viel 1756, en la comuna de Santiago.

Portada del libro que recopila cuentos ganadores del concurso literario de 2016 Ministra Paola Tapia junto a trabajadores de la empresa vule en lanzamiento del concurso literario de Transantiago