24 de noviembre de 2017

Ministerio de Transportes duplica oferta de Plantas de Revisi贸n T茅cnica luego de proceso de modernizaci贸n del sistema

Planta de Revisi贸n T茅nica

En el Gran Santiago hoy existen 26 plantas en operaci贸n de alta tecnolog铆a. Las inauguradas en las comunas de 脩u帽oa y Maip煤, fueron las 煤ltimas en incorporarse a la red, y se espera que otras 2 plantas sean abiertas en los pr贸ximos meses.

Los usuarios ahora pueden contar con una disminuci贸n del valor de este servicio en casi un 60%, la posibilidad de programar una hora para la atenci贸n o de visualizar a trav茅s de la web la cantidad de usuarios en cada uno de los recintos.

En el marco del proceso de licitaci贸n vigente de plantas de revisi贸n t茅cnica en la Regi贸n Metropolitana, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al seremi de la regi贸n, Mat铆as Salazar, realizaron una visita inspectiva a uno de los 煤ltimos recintos habilitados para realizar la revisi贸n t茅cnica de los veh铆culos clase B.

Se trata de dos plantas en la comuna de 脩u帽oa y una en Maip煤, que comenzaron su operaci贸n durante el mes de noviembre y son parte de los 26 establecimientos que hoy funcionan en la Gran Santiago. Las autoridades destacaron el importante aumento de plantas de revisi贸n t茅cnica en la regi贸n, pasando de 15 en 2014 a 26 este a帽o, considerando adem谩s las mejoras en el 谩mbito tecnol贸gico y en el servicio para los usuarios.

En esa l铆nea, la ministra destac贸 que al t茅rmino del proceso el n煤mero de plantas duplicar谩 a las registradas durante el sistema antiguo, llegando a 28 para la Clase B en toda la regi贸n, a lo que se sumar谩n las que se licitar谩n adicionalmente y que hoy se encuentran en estudio. 鈥淐on las 26 plantas operando con el nuevo sistema, estamos pr谩cticamente duplicando la oferta de estos recintos para los tr谩mites de los conductores. Asimismo, es importante se帽alar que entre los beneficios que traen esta modernizaci贸n, est谩 la diminuci贸n de tarifa de hasta un 60%, lo que significa un importante ahorro para las personas鈥.

Cabe destacar, que actualmente en el Gran Santiago no se encuentra habilitado ning煤n recinto que opere con el sistema antiguo y todas las plantas de revisi贸n t茅cnica entregan, entre otros servicios, extensi贸n de los horarios de atenci贸n, m谩s estacionamientos, m谩s l铆neas para veh铆culos 4×4 y entre los requisitos m谩s novedosos est谩 la consulta v铆a web, donde se puede reservar hora, ver a trav茅s de las c谩maras de seguridad c贸mo opera la planta y revisar las tarifas.

Actualmente el promedio del valor de la revisi贸n t茅cnica bordea los $11 mil pesos, variando el costo entre $9 mil y $14 mil pesos, mientras que al inicio del proceso, esa cifra estaba por sobre los $18 mil.

Para reservar su hora, conocer cu谩l es la planta m谩s cercana o ver qu茅 tan congestionada est谩, los usuarios deben ingresar al www.prt.cl, donde encontrar谩n un listado con todos los recintos habilitados a lo largo de Chile y sus respectivos sitios web.