22 de marzo de 2018

Seremis asumen con el desafío de impulsar una mirada integral que mejore la calidad de vida de millones chilenos

¬∑¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Uno de sus principales objetivos ser√°n desarrollar, con fuerte √©nfasis descentralizador, mejoras que fortalezcan y prioricen los sistemas de transportes p√ļblicos en los n√ļcleos urbanos regionales.

·         En el área de telecomunicaciones aumentarán la conectividad en zonas aisladas, abriendo más oportunidades a miles de chilenos.

Santiago, mi√©rcoles 21 de marzo de 2018.¬† Con la misi√≥n de mejorar la conectividad en todo el territorio nacional y los sistemas de transportes p√ļblicos en todas las regiones, asumieron este mi√©rcoles todos los nuevos Secretarios Regionales Ministeriales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Las nuevas autoridades ministeriales impulsar√°n, mediante una mirada integral y sistem√°tica con fuerte √©nfasis en las regiones, pol√≠ticas que permiten dar prioridad al transporte p√ļblico y a otros modos como la bicicleta y la caminata. As√≠ tambi√©n, apoyar√°n el desarrollo de infraestructura que permita potenciar otras formas de movilizaci√≥n como trenes interurbanos, ciclov√≠as o telef√©ricos.

‚ÄúQueremos que el transporte p√ļblico y las telecomunicaciones sean factores que contribuyan en mejorar la calidad de vida de las personas y les brinden conectividad en su d√≠a a d√≠a. Que en el corto plazo puedan disponer de servicios confiables e infraestructura que aporten al desarrollo de las ciudades. Trabajaremos d√≠a a d√≠a, junto a los equipos regionales, para que los chilenos se sientan orgullosos e identificados con el trabajo que realizamos en el Ministerio, porque Chile lo hacemos todos‚ÄĚ, destac√≥ la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Además, la secretaria de Estado recalcó la necesidad de avanzar en materia de seguridad vial, pero con herramientas concretas que permitan fiscalizar y salvar vidas.

De igual manera, destac√≥ el protagonismo que tendr√° el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en la reactivaci√≥n econ√≥mica de Chile durante estos 4 a√Īos, potenciando avances en transporte de carga, puertos, cadenas log√≠sticas y telecomunicaciones en todas las regiones.

Secretarios Regionales Ministeriales

·         Región de Arica y Parinacota, Alfredo   Araya Aguirre.

·         Región de Tarapacá, Carlos Navarrete Cortés.

¬∑¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Regi√≥n de Antofagasta, √Ālvaro Orme√Īo Morales.

·         Región de Atacama, Vittorio Ghiglino Bianchi.

·         Región de Coquimbo, Juan Fuentes Isla.

·         Región de Valparaíso, Gerard Oliger Abaroa.

·         Región Metropolitana, Eddy Roldán Cabrera.

·         Región del Lib. Bernardo O`Higgins, Hans González González.

·         Región del Maule, Carlos Palacios Maldonado.

·         Región del Biobío, Jaime Aravena Selman.

·         Región de la Araucanía, Luis Calderón Ramírez.

·         Región de Los Ríos, Marcela Villenas Obreque

·         Región de Los Lagos, Nicolás Céspedes Morales.

¬∑¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Regi√≥n de Ays√©n, Fabi√°n Rojas Mu√Īoz.

·         Región de Magallanes y la Antártica, Marco Antonio Mella Bórquez.