14 de mayo de 2018

Ministra Gloria Hutt inaugura nuevo acceso en estaci贸n Los Leones

Ministra Gloria Hutt inaugura nuevo acceso a estaci贸n Los Leones

Con esta nueva apertura, dicha estaci贸n, que es utilizada por 43 mil personas diariamente, contar谩 con un total de siete accesos.

Una buena noticia anunci贸 el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto al Metro de Santiago para los m谩s de 43 mil pasajeros que diariamente utilizan la estaci贸n Los Leones del tren subterr谩neo: una nueva zona de acceso de m谩s de cinco mil metros cuadrados abri贸 sus puertas a la comunidad.

La inauguraci贸n se realiz贸 esta ma帽ana por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y el Presidente de Metro, Louis de Grange, quienes dieron el vamos a este nuevo acceso y recorrieron la estaci贸n, las m谩s grande de L铆nea 6, con una superficie total de dieciocho mil metros cuadrados.

鈥淓ste nuevo acceso de la estaci贸n Los Leones abre la L铆nea 6 hasta la zona donde transitan m谩s personas en Providencia. No solo genera un ingreso m谩s directo a la L铆nea 6, sino permite descongestionar la entrada a la L铆nea 1 porque genera un segundo acceso por Nueva Providencia. Adem谩s, dentro del recinto, se establecen nuevas conexiones entre las l铆neas 1 y 6, lo que facilita la integraci贸n entre ambas鈥 dijo la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La secretaria de Estadio a帽adi贸 que la L铆nea 6 鈥渉a generado una mejora notoria en la operaci贸n general del Metro. Ese cambio se reforzar谩 con la operaci贸n de la L铆nea 3, que ya super贸 el 85% de ejecuci贸n鈥.

Por su parte, el presidente de Metro, Louis de Grange destac贸 que 鈥渓os usuarios que hoy vienen desde el sector sur de Av. Nueva Providencia e ingresan directo a L铆nea 6 por el acceso de Av. Providencia lo podr谩n realizar por este nuevo acceso, ahorrando un desplazamiento de 180 mts. aproximadamente y tres cruces de sem谩foro. Ello implica un ahorro en tiempo de viaje de al menos 5 minutos y adem谩s mejora la seguridad del desplazamiento鈥.

Agreg贸 que 鈥渆sta medida impactar谩 a 1.760 personas hora que ingresan cada ma帽ana en el horario punta y descongestionar谩 la salida de la estaci贸n a 5.290 personas hora que trabajan en el sector aleda帽o a la estaci贸n. Por las tardes, el impacto se concentra en 3.414 personas hora que ingresan a Metro por la Estaci贸n Los Leones鈥.

Adem谩s, suma tres t煤neles de conexi贸n, dos de ellos dirigen hacia los andenes de L铆nea 1 y el otro al de L铆nea 6, permitiendo as铆 a los pasajeros desplazarse con fluidez dentro de la estaci贸n de combinaci贸n hacia todas las direcciones: hacia el sur por L铆nea 6 hacia Cerrillos, al oriente por L铆nea 1 hacia Los Dom铆nicos, y al poniente por L铆nea 1 en direcci贸n San Pablo.

Adem谩s, mejora la accesibilidad de personas con movilidad reducida al contar con ascensores y escaleras mec谩nicas en todos sus niveles, y brindar谩 mayor seguridad vial al permitir que los usuarios y peatones crucen Av. Providencia y Nueva Providencia de manera subterr谩nea.

SALIDA_L6-L1