25 de noviembre de 2018

Parte renovación del transporte público de Santiago: Arriban a Chile los primero 100 buses eléctricos

Parte renovación del transporte público de Santiago: Arriban a Chile los primero 100 buses eléctricos

Los vehículos provenientes desde China arribaron durante la madrugada del sábado al Puerto de San Antonio. Las nuevas máquinas BYD serán destinadas al corredor de Grecia y serán operadas por Metbus.

Durante la madrugada del sábado desembarcaron en el Puerto de San Antonio los primeros 100 buses eléctricos que se incorporaran a la operación del sistema de transportes de Santiago. Los buses provenientes de China se destinarán para la operación del corredor de Grecia el primer electro corredor en operar 100% con esta tecnología en Latinoamérica.

“La operación de los primeros 100 buses eléctricos responden al desafío que el Gobierno del presidente Piñera asumió de convertir a Chile en un país pionero en electromovilidad. La llegada de los primeros 100 buses eléctricos y otros 100 que ya están embarcándose en China marcan el primer paso de los que será el nuevo estándar del sistema de transportes, definido en el plan Transporte del Tercer Milenio”, comentó la Ministra Gloria Hutt.

Esta trasformación del sistema de transportes será la primera muestra del mejor estándar que traerá la nueva licitación del sistema que garantizará una mejor experiencia de viaje a los usuarios. La nueva tecnología no no contaminante ofrece un servicio percibido por los usuarios como de mejor calidad, con una calificación de 6,3, según el estudio de percepción de usuarios realizado por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM).

Entre sus características destacan que tiene menos vibraciones durante el trayecto, es más cómodo por el espacio y calidad de los asientos, tiene aire acondicionado, posee conexión wifi y USB, que facilita la conexión de los pasajeros. Además, cuenta con piso bajo para mejor accesibilidad y contribuye con una mejor calidad de vida al eliminar la emisión de ruidos y contaminación acústica.

“Esta será la primera etapa de la incorporación en enero de otros 100 buses eléctricos y 490 buses EURO VI que se irán sumando paulatinamente durante 2019, cambios que se sumarán a las mejoras introducidas al sistema que se verán en la nueva licitación”, aseguró Fernando Saka, director de Transporte Publico Metropolitano.

Además de no ser contaminantes, los buses tienen aire acondicionado, poseen conexión wifi y puertos USB, que facilita la conexión de los pasajeros. Además, cuentan con piso bajo para mejor accesibilidad y contribuyen con una mejor calidad de vida al eliminar la emisión de ruidos y contaminación acústica. Este primer grupo de vehículos eléctricos serán operados por MetBus, con el financiamiento de Enel X y comenzarán a circular por las calles de la capital durante el mes de diciembre.

“La llegada de estos 100 buses es la prueba concreta de nuestro compromiso con el desarrollo de la movilidad eléctrica, que nos permitirá tener un Santiago más sustentable. A través de nuestra compañía Enel X hemos sido impulsores y protagonistas de este proceso colaborativo entre la empresa privada y el Gobierno, que confirma que la electromovilidad es una realidad en Chile y que esto es sólo el primer paso para tener un transporte cada vez más eficiente y cero emisiones”, afirmó Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

Por su parte, Tamara Berríos, country manager de BYD, señaló que como compañía están orgullosos “no sólo de formar parte de este hito histórico para el transporte público chileno, sino de generar un lazo de unión entre nuestro país y lo mejor de la innovación y creatividad de la industria china”.

DCIM100MEDIADJI_0011.JPGDCIM100MEDIADJI_0042.JPGDCIM100MEDIADJI_0018.JPG