28 de noviembre de 2018

Ministra Gloria Hutt y trabajadores portuarios acuerdan trabajo conjunto para avanzar en resoluci贸n de paro en Puerto de Valpara铆so

Ministra Gloria Hutt y trabajadores portuarios acuerdan trabajo conjunto para avanzar en resoluci贸n de paro en Puerto de Valpara铆so

Con el objetivo de aportar en la soluci贸n del conflicto que afecta la operaci贸n de los recintos puertos de Valpara铆so, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, firm贸 una carta de compromiso, junto con los representantes de los trabajadores portuarios eventuales movilizados, para fortalecer las instancias de di谩logo entre todas las partes involucradas y adem谩s, en caso de llegar acuerdo en los pr贸ximos d铆as, ser garante en el cumplimento de los puntos acordados.

鈥淰aloramos las instancias de di谩logo y hacemos un llamado a todas las partes a mantener este espacio de conversaci贸n que facilite la b煤squeda de soluciones. Nuestro rol como ministerio es el de facilitar, articular y velar por la continuidad operacional del transporte de carga y el bienestar de los trabajadores. Esperamos en el corto plazo restablecer el normal funcionamiento de estos relevantes centros de operaci贸n portuaria鈥, destac贸 la secretaria de Estado.

Las partes involucradas reconocen las gestiones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en pro de avanzar hacia acuerdos v铆a del di谩logo entre trabajadores y concesionarias, manteniendo libre los accesos portuarios. Por lo mismo, definieron continuar estas instancias en b煤squeda de lograr un entendimiento que dar谩n a conocer a la opini贸n p煤blica en el respectivo momento.