12 de enero de 2019

Presentamos nueva flota de buses ecológicos y recorridos que beneficiarán a vecinos de Renca

Presentamos nueva flota de buses ecológicos y recorridos que beneficiarán a vecinos de Renca

A partir de hoy, comenzarán a circular buses EURO VI, de alto estándar y tecnologías más limpias y amigables con el medio ambiente.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al Director del Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka y el alcalde de Renca, Claudio Castro, dieron el vamos a los nuevos buses diésel EURO VI que serán operados por la empresa Metbus en reemplazo de Alsacia, firma a la que se puso término a su contrato en octubre pasado.

Así, Metbus operará ocho servicios de Alsacia, cinco de los cuales unen a Renca con otras zonas de la ciudad, por lo que los vecinos de dicha comuna se verán directamente beneficiados por el alto estándar de los nuevos buses diésel EURO VI, que cuentan con tecnologías más limpias y amigables con el medio ambiente, y los cuales se irán integrando paulatinamente a la flota de Metbus.

“Esta mañana marca un cambio radical para la calidad de servicio que reciben los usuarios del transporte público de Renca. Respondiendo el llamado de los vecinos, hemos entregado la operación de ocho recorridos, de los cuales cinco circulan por esta comuna, al operador Metbus, quien de manera paulatina incorporará vehículos más cómodos y seguros para esta zona de la capital. En total, se sumarán 65 buses nuevos, lo que responde a un anhelo solicitado durante años por los usuarios”, destacó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

El primero en debutar hoy con el servicio de alto estándar, e identificado con el color rojo y blanco, será el servicio 408 y el lunes será el turno del 408e.

“El transporte público tiene un impacto enorme en la calidad de vida de nuestros vecinos. Durante años hemos sufrido las consecuencias de un mal servicio, por lo que vemos con mucha expectativa este primer paso en la transformación del transporte público en Renca y seguiremos trabajando codo a codo con el Ministerio de Transportes y el DTPM, hasta la completa regularización de los servicios”, señaló el alcalde de Renca, Claudio Castro.

La comuna de Renca fue priorizada para concretar estos cambios ya que, a lo largo de la operación de Alsacia, fue una de las zonas de la Región Metropolitana más afectadas por los incumplimientos de dicha empresa. “Como DTPM estamos conscientes que los vecinos de Renca han visto la peor cara del Transantiago y por eso los hemos priorizado. Con la salida de Alsacia no solo estamos incorporando buses nuevos, sino que también elevando el estándar de operación con mejor frecuencia y regularidad. Hacemos un llamado a los vecinos a cuidar estas máquinas y a disfrutarlas de manera que su experiencia de viaje sea de calidad. Queremos un mejor transporte para todos y es un compromiso de los usuarios también cuidarlos”, señaló Fernando Saka, director del Transporte Público Metropolitano.

Junto con Metbus, otros operadores que también próximamente comenzarán a operar los servicios de Alsacia, serán:

Próximos traspasos de AlsaciaPresentación buses ecológicosPresentación buses ecológicosPresentación buses ecológicos