07 de marzo de 2019

Nuevo hito: inauguran primer proyecto inmobiliario residencial con electrolineras de acceso p√ļblico

Inauguran primer proyecto inmobiliario residencial con electrolineras de acceso p√ļblico

El inédito punto de carga podrá ser utilizado por todas las personas que tengan un vehículo eléctrico o híbrido, mediante una tarjeta especial para estos cargadores. El proceso demora tres horas.

Como un nuevo hito en la electromovilidad, calificaron la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y su par de Energ√≠a, Susana Jimenez, la inauguraron de un in√©dito proyecto inmobiliario que cuenta con electrolineras de acceso p√ļblico. La iniciativa privada se suma a la irrupci√≥n de la movilidad el√©ctrica, la que ha permitido seguir posicionado a Chile como referente de este tipo de tecnolog√≠a en Latinoam√©rica.

‚ÄúNuestro Gobierno tiene un compromiso con la electromovilidad, tanto en el transporte p√ļblico, como en el privado, fomentando energ√≠as limpias e incentivando a que otros actores se sumen y apuesten por esta fuente. Este primer proyecto inmobiliario con cargador el√©ctrico para veh√≠culos y de uso p√ļblico, demuestra la velocidad con la que estamos avanzando como pa√≠s. Hoy la movilidad el√©ctrica ya es parte de nuestro diario vivir, con la circulaci√≥n de buses el√©ctricos o el aumento sostenido de puntos de cargas en nuestros hogares‚ÄĚ, subray√≥ la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

El proyecto que fue desarrollado por Echeverr√≠a Izquierdo Inmobiliaria y Engie Factory, busca desarrollar nuevos formatos p√ļbicos y residenciales para este servicio, y poner a disposici√≥n de la comunidad la tecnolog√≠a de punta.¬†

Los cargadores podrán ser utilizados por todas las personas que tengan un auto eléctrico funcionando mediante una tarjeta especial para estos cargadores, la cual servirá también para llevar un registro y efectuar los cobros respectivos. Aproximadamente, el costo de carga de un automóvil rondará los $4.000 en un periodo de tres horas.

Una solución de carga integral que incorporará instalación, inteligencia, software de primer nivel, operación y postventa del servicio, permitiendo un fácil acceso a este tipo de tecnología. 

Además, permitirá a los residentes disminuir sus costos de administración o de gastos comunes, ya que la instalación de este tipo de cargadores puede traspasarse en una posible fuente de ingresos para la comunidad, al ofrecer la carga a usuarios no residentes.          

El innovador punto de carga se suma a los m√°s de 40 actualmente disponibles en Chile. La Regi√≥n Metropolitana lidera con 20, mientras Valpara√≠so cuenta con 12, Biob√≠o con 3, Coquimbo tiene 2 y las regiones de Antofagasta, Los Lagos, Los R√≠os y O’Higgins tienen una.

Inauguran primer proyecto inmobiliario residencial con electrolineras de acceso p√ļblicoInauguran primer proyecto inmobiliario residencial con electrolineras de acceso p√ļblicoMinistras Hutt y Jim√©nez