07 de marzo de 2019

Nuevo hito: inauguran primer proyecto inmobiliario residencial con electrolineras de acceso público

Inauguran primer proyecto inmobiliario residencial con electrolineras de acceso público

El inédito punto de carga podrá ser utilizado por todas las personas que tengan un vehículo eléctrico o híbrido, mediante una tarjeta especial para estos cargadores. El proceso demora tres horas.

Como un nuevo hito en la electromovilidad, calificaron la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y su par de Energía, Susana Jimenez, la inauguraron de un inédito proyecto inmobiliario que cuenta con electrolineras de acceso público. La iniciativa privada se suma a la irrupción de la movilidad eléctrica, la que ha permitido seguir posicionado a Chile como referente de este tipo de tecnología en Latinoamérica.

“Nuestro Gobierno tiene un compromiso con la electromovilidad, tanto en el transporte público, como en el privado, fomentando energías limpias e incentivando a que otros actores se sumen y apuesten por esta fuente. Este primer proyecto inmobiliario con cargador eléctrico para vehículos y de uso público, demuestra la velocidad con la que estamos avanzando como país. Hoy la movilidad eléctrica ya es parte de nuestro diario vivir, con la circulación de buses eléctricos o el aumento sostenido de puntos de cargas en nuestros hogares”, subrayó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

El proyecto que fue desarrollado por Echeverría Izquierdo Inmobiliaria y Engie Factory, busca desarrollar nuevos formatos púbicos y residenciales para este servicio, y poner a disposición de la comunidad la tecnología de punta. 

Los cargadores podrán ser utilizados por todas las personas que tengan un auto eléctrico funcionando mediante una tarjeta especial para estos cargadores, la cual servirá también para llevar un registro y efectuar los cobros respectivos. Aproximadamente, el costo de carga de un automóvil rondará los $4.000 en un periodo de tres horas.

Una solución de carga integral que incorporará instalación, inteligencia, software de primer nivel, operación y postventa del servicio, permitiendo un fácil acceso a este tipo de tecnología. 

Además, permitirá a los residentes disminuir sus costos de administración o de gastos comunes, ya que la instalación de este tipo de cargadores puede traspasarse en una posible fuente de ingresos para la comunidad, al ofrecer la carga a usuarios no residentes.          

El innovador punto de carga se suma a los más de 40 actualmente disponibles en Chile. La Región Metropolitana lidera con 20, mientras Valparaíso cuenta con 12, Biobío con 3, Coquimbo tiene 2 y las regiones de Antofagasta, Los Lagos, Los Ríos y O’Higgins tienen una.

Inauguran primer proyecto inmobiliario residencial con electrolineras de acceso públicoInauguran primer proyecto inmobiliario residencial con electrolineras de acceso públicoMinistras Hutt y Jiménez