25 de mayo de 2019

Ministra Hutt cierra participaci贸n en International Transport Forum y logra posicionar a Chile como referente en transporte sustentable

Ministra Hutt cierra participaci贸n en International Transport Forum y logra posicionar a Chile como referente en transporte sustentable

En su 煤ltima jornada, la Ministra Gloria Hutt recalc贸 la importancia de continuar impulsando la incorporaci贸n de tecnolog铆as limpias en el transporte p煤blico para as铆 contribuir a la reducci贸n de la huella de carbono, esto con miras a los desaf铆os de la pr贸xima COP25 que se realizar谩 en Chile.

Destacando a Chile como un ejemplo de incorporaci贸n de energ铆as limpias en el transporte p煤blico latinoamericano, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, finaliz贸 su participaci贸n en el Summit International Transport Forum (ITF), el principal foro internacional de transporte organizado por ITF-OCDE y que en su versi贸n 2019, promueve la integraci贸n de regiones y pa铆ses a trav茅s de medidas que, adem谩s, impulsen el cuidado del medio ambiente y la adopci贸n de sistemas m谩s sustentables.

En la instancia, la secretaria de Estado invit贸 a sus pares de 50 pa铆ses a participar en la COP25, la cumbre de cambio clim谩tico que se desarrollar谩 este a帽o en nuestro pa铆s.

鈥淓n Chile estamos impulsando un cambio revolucionario en el transporte p煤blico con la incorporaci贸n de buses el茅ctricos y otros de bajas emisiones, lo que va en l铆nea con los objetivos de los pa铆ses aqu铆 presentes, quienes tambi茅n sienten un gran compromiso con la reducci贸n de la huella de carbono. Agradezco la invitaci贸n que se me ha hecho y destaco el gran intercambio de proyectos destinados a mejorar la movilidad y experiencias que hemos tenido鈥 afirm贸 la Ministra Hutt.

En la instancia, la autoridad tambi茅n hizo hincapi茅 en la necesidad de tomar acciones concretas en materia de descontaminaci贸n, ya que el transporte es el responsable del 23% de las emisiones globales de CO2, esto debido a la dependencia que todav铆a existe -en gran parte del mundo- de los combustibles f贸siles.

La Ministra Hutt tambi茅n afirm贸 que la COP25 鈥渘o s贸lo ayudar谩 a establecer directrices que permitan combatir el calentamiento global y la reducci贸n de emisiones derivadas del transporte: nos ayudar谩 a impulsar cambios reales, como la adopci贸n de la electromovilidad y la descarbonizaci贸n del transporte鈥.

Gloria Hutt en su discurso sobre descarbonizaci贸n del transporteReuni贸n de Ministros de TransportesMinistra Hutt en reuni贸n de ministrosBaile tradicional koreano, pa铆s anfitri贸n del evento