22 de octubre de 2019

Balance de transportes: 5.250 buses prestaron servicios esta mañana en horario punta

Información oficial MTT

El 91% de la flota de transporte público circuló desde las 6.30 hrs, a lo que se sumaron 150 buses que apoyaron en superficie los recorridos de Metro.

Con un total de 5.250 buses operativos en las calles contó esta mañana el sistema de transporte capitalino, en la franja horaria de mayor demanda que va entre las 7:00 hrs y 9:30 hrs. De ellos, 5.100 corresponden al 91% de la flota de transporte público, a los que se sumaron otros 150 buses interurbanos que apoyaron en superficie los recorridos de las líneas de Metro.

El inicio de operaciones del transporte público fue a las 6:30 hrs de la mañana y, en forma progresiva, fue aumentando su cobertura en distintas zonas de la ciudad. Durante las primeras horas, la circulación presentó algunas dificultades debido a la presencia de escombros en las calles, lo que se fue despejando durante la mañana.

Por otra parte, se observó una mayor demanda de pasajeros en comparación a lo registrado ayer.

En tanto, Metro de Santiago inició operaciones de la Línea 1 a las 7:00 hrs de la mañana y, durante el transcurso de la hora punta, logró habilitar las estaciones Santa Lucía y Pedro de Valdivia que ayer estuvieron cerradas. En tanto, se mantienen cerradas las estaciones San Pablo, Neptuno (no operativas desde la reapertura de las líneas), Baquedano, Los Héroes, Unión Latinoamericana, Tobalaba, Universidad Católica y Salvador.

Ayer entre 7:00 y 11:00 el Metro transportó 62.279 pasajeros, que es un 22% de un día normal con la línea funcionando en horario completo y con todas las estaciones abiertas.

En cuanto a la recarga de la tarjeta bip!, los usuarios pudieron hacerlo con los monitores móviles que, desde esta mañana, están instalados en los accesos de las estaciones de metro Ecuador, San Alberto Hurtado, Usach, República, Universidad Católica, Los Leones, Tobalaba, Escuela Militar y Manquehue.  Durante la tarde se habilitará este sistema el algunas paradas de buses con monitores identificados con chaqueta roja, logo y credencial del DTPM.

En tanto Metro Tren Nos inició sus operaciones a las 7:30 hrs con todas sus estaciones operativas.

Finalizada la hora punta mañana, la oferta de transporte público de superficie llegó al 100% de su capacidad. Durante la hora valle se mantendrá la oferta de recorridos habituales del sistema y se reforzará la oferta en la hora punta de la tarde, que se extiende a partir de las 16:00.

La activación del tramo punta tarde es una medida que evaluará y se implementará dependiendo de las condiciones de seguridad e interrupciones en la vía pública.

Para facilitar la planificación de los viajes de las personas, se dispuso, tanto en la página web www.red.cl como en la aplicación, el detalle de los recorridos de Apoyo Metro que se detienen en cada estación de la red.

La información estará disponible en nuestros canales oficiales de atención: página web www.red.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y Twitter @Transantiago y @Red_Movilidad y paralelamente habrá monitores en puntos neurálgicos que estarán apoyando en terreno.