22 de octubre de 2019

Adelantamos hora punta tarde ante mayor afluencia de público e implementó refuerzos de buses

info

Por interrupciones en la Alameda y Apoquindo se aplicaron desvíos y se reforzó operación de 330 buses de Apoyo Metro y 150 interurbanos.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) implementó un plan para facilitar el transporte público de Santiago y facilitar el regreso anticipado durante esta tarde.

Para ello, el plan de contingencia contempla medidas para la hora punta tarde entre las 15:00 y 17:30. Debido a la implementación del toque de queda desde las 20:00, la operación de los servicios irá reduciéndose en forma gradual hasta las 18:30, para posibilitar el regreso de los conductores a sus casas.

Asimismo, se reforzaron 330 buses Apoyo Metro y 138 buses inteurbanos debido a las interrupciones en la Alameda y Apoquindo. Además, se aplicaron desvíos desde las 15:00 para facilitar el traslado de usuarios.

En el caso de la Alameda los servicios con dirección poniente – oriente se están desviando por las calles Manuel Rodríguez o Avenida España y los recorridos con dirección hacia el poniente se están desviando por Puente del Arzobispo.

En el caso de Apoquindo, que también registra bloqueos, se reforzó el servicio con la operación de buses interurbanos y se aplicaron desvíos.

En el Metro, solo la Línea 1 está operativa en forma parcial, entre Pajaritos y Los Domínicos, con cierres en las estaciones: Baquedano, Los Héroes, Unión Latinoamericana, Alcántara, El Golf, Escuela Militar y Manquehue.

Metrotren Nos operarará hasta las 18:30. El Metrotren Rancagua (desde Santiago a Rancagua) lo hará hasta las 18:30.

El Metro Valparaíso operó con sus últimas salidas hasta las 16:00.

La información estará disponible en nuestros canales oficiales de atención: página web www.red.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y Twitter @Transantiago y @Red_Movilidad y paralelamente habrá monitores en puntos neurálgicos que estarán apoyando en terreno.