14 de enero de 2020

Ministra Gloria Hutt y alcaldesa Evelyn Matthei anuncian inicio de obras para CicloPista en Eliodoro Ya√Īez

Ministra Gloria Hutt y alcaldesa Evelyn Matthei anuncian inicio de obras para CicloPista en Eliodoro Ya√Īez

La nueva vía para ciclos será unidireccional -de oriente a poniente- y tendrá una extensión de 3 kilómetros. 

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunciaron el inicio de las obras para construir una CicloPista en la avenida Eliodoro Y√°√Īez, en una extensi√≥n de tres kil√≥metros que unir√° Tobalaba y Avda. Santa Mar√≠a.

Los trabajos se desarrollarán a contar de esta jornada con la demarcación de la vía y estarán completamente concluidos durante la primera quincena de febrero.

La Ministra Gloria Hutt resalt√≥ que esta iniciativa, que permitir√° el uso exclusivo de ciclistas y usuarios de modos no motorizados, va en l√≠nea con la ‚ÄúGu√≠a de Composici√≥n y Dise√Īo Operacional de CicloPistas‚Ä̬†recientemente presentada por el MTT y entregada a los municipios y gobiernos regionales.

‚ÄúEstas obras que est√° impulsando la Municipalidad de Providencia dan respuesta al incremento de ciclistas que hemos visto en los √ļltimos meses y facilita la movilidad mediante infraestructura ‚Äėblanda‚Äô, f√°cil de implementar y que otorga mayor seguridad para los distintos usuarios de las v√≠as, segregando a los ciclos de las zonas de peatones y tambi√©n de las pistas de veh√≠culos. Es el mismo esp√≠ritu que impulsa la gu√≠a que ya est√° a disposici√≥n de las distintas comunas‚ÄĚ, a√Īadi√≥ la titular del MTT.

Por su parte, la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, valoró la construcción de esta nueva vía exclusiva para ciclos y destacó que tanto peatones como ciclistas y automovilistas, podrán transitar con mayor seguridad.

‚ÄúLa implementaci√≥n de esta nueva CicloPista no s√≥lo beneficiar√° a miles de ciclistas que transitan por la comuna, sino que tambi√©n ayudar√° a que los peatones puedan caminar sin el temor de ser pasados a llevar por las bicicletas. En Providencia queremos que todos nuestros vecinos se sientan seguros y respetados al movilizarse, sean estos peatones, ciclistas o automovilistas‚ÄĚ, asegur√≥ la alcaldesa.

Mientras se habilita la ciclov√≠a de Eliodoro Y√°√Īez, la Municipalidad de Providencia impulsar√° una nueva¬†CicloPista en Andr√©s Bello durante el primer semestre de este a√Īo. √Čsta ser√° bidireccional y tendr√° una extensi√≥n de 3,5 kil√≥metros, desde Nueva Tajamar hasta P√≠o Nono.

Con la habilitación de estas dos nuevas CicloPistas, Providencia llegará a los 32,5 kilómetros de vías exclusivas para ciclos, lo que implica una inversión superior a los 400 millones de pesos. Entre las obras, se incluye la instalación de semáforos exclusivos, elementos demarcadores, pintura en cruces, accesibilidad universal e iluminación de seguridad.

CicloPista de Eliodoro Ya√Īez(dere-izq) Evelyn Matthei, Gloria Hutt, Johanna Vollrath y Gis√™le LabartheCiclistas en nueva CicloPistaEquipos de Conaset, Sectra y Providencia felices por la nueva CicloPista