13 de febrero de 2020

Ministro (s) Jos茅 Luis Dom铆nguez visita obras de terrapuerto de Copiap贸 y destaca mejoras en conectividad para la regi贸n

Ministro (s) Jos茅 Luis Dom铆nguez visita obras de terrapuerto de Copiap贸 y destaca mejoras en conectividad para la regi贸n

Junto a representantes locales visit贸 el terreno donde se edificar谩 el futuro terminal de Caldera, generando un nuevo polo de desarrollo en la salida sur de la ciudad.

Un 90% de avance presenta la construcci贸n del Terrapuerto Copiap贸, cuyas obras fueron visitadas esta ma帽ana por el Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Jos茅 Luis Dom铆nguez, quien destac贸 los beneficios en materia de conectividad para la ciudad y la regi贸n.

El titular (s) del MTT explic贸 que 鈥渕ejorar la conectividad resulta clave y la concreci贸n de este terrapuerto es una necesidad muy sentida por los copiapinos y toda la Regi贸n de Atacama. Las obras registran un 90% de avance y esperamos que en los pr贸ximos meses se inicie su marcha blanca, mejorando las condiciones en que los usuarios de buses interurbanos y rurales realicen sus viajes, con infraestructura y servicios adecuados鈥.

El futuro terrapuerto contar谩 con 17 andenes de buses segregados, 32 boleter铆as, espacios comerciales, sala de espera, custodia de equipaje, ba帽os p煤blicos, capilla, enfermer铆a, cafeter铆a, oficina de Carabineros y estacionamientos subterr谩neos.

Adem谩s de conectar a Copiap贸 con el resto de las ciudades de la regi贸n y del pa铆s, el terrapuerto tendr谩 servicios a comunas aleda帽as como Caldera y Tierra Amarilla.

En las pr贸ximas semanas comenzar谩n a implementarse obras de mitigaci贸n y se espera que en abril comience la primera etapa de la marcha blanca del terminal.

VISITA A TERRENO DE FUTURO TERMINAL DE CALDERA

El Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Jos茅 Luis Dom铆nguez, tambi茅n visit贸 la ciudad de Caldera, donde junto a autoridades locales recorrieron el terreno donde se construir谩 el futuro terminal de buses de la comuna y pusieron simb贸licamente la primera piedra.

En el lugar, Dom铆nguez se帽al贸 que este proyecto busca 鈥渕ejorar la conectividad de Caldera con otras ciudades de la regi贸n, lo que es muy importante desde el punto de vista tur铆stico, que es una actividad econ贸mica relevante de la zona鈥.

La autoridad del MTT sostuvo que el terreno donde se desarrollar谩 el terminal 鈥渆st谩 bajo tuici贸n de Bienes Nacionales y como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones impulsaremos los estudios t茅cnicos de factibilidad del proyecto, los que se licitar谩n durante el primer semestre de este a帽o鈥.

El terreno de dos hect谩reas se encuentra ubicado en la salida sur de Caldera, en el costado Nor-Poniente de la intersecci贸n de las v铆as El Centinela con Av. Carlo de Gavardo.

Ministro (s) Jos茅 Luis Dom铆nguez visita obras de terrapuerto de Copiap贸 y destaca mejoras en conectividad para la regi贸n