18 de mayo de 2020

Ministra Hutt realiza balance de operaci贸n y flujo vehicular en el primer d铆a h谩bil de cuarentena en la capital

Ministra Hutt realiza balance de operaci贸n y flujo vehicular en el primer d铆a h谩bil de cuarentena en la capital

Durante esta ma帽ana, se registr贸 una baja de 29% en la circulaci贸n de autom贸viles respecto del lunes pasado y de 63% en comparaci贸n al lunes 9 de marzo.

Desde el viernes pasado a las 22:00 hrs, las 32 comunas del Gran Santiago, adem谩s de San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina, todas de la Regi贸n Metropolitana, est谩n en cuarentena total. Esto, ha provocado una disminuci贸n de la cantidad de veh铆culos que circulan en las calles, llegando a un 63% menos con respecto al lunes 9 de marzo, semana previa a que se declarara Estado de Excepci贸n Constitucional.聽

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se帽al贸 que 鈥渉ay una disminuci贸n sustantiva de los veh铆culos que transitan por la capital. Creemos que eso refleja que se est谩 cumpliendo la cuarentena, y junto con eso, a los veh铆culos que siguen circulando, se les hace una inspecci贸n. Hay muchos puntos de control en la ciudad para detectar si es que los viajes que se est谩n haciendo realmente son de personas que deben estar moviliz谩ndose鈥.

As铆, la baja del flujo vehicular en la Regi贸n Metropolitana fue de un 29% con respecto al lunes y viernes pasado, y de un 63% en relaci贸n a mayo del a帽o pasado.

Captura de Pantalla 2020-05-19 a la(s) 12.09.51

Por otra parte, los buses del transporte p煤blico metropolitano tambi茅n han mostrado una disminuci贸n en sus transacciones, y esta ma帽ana oscil贸 entre un 10% y un 15% respecto de un mes en condiciones normales del a帽o pasado.

Pese a ello, la Ministra Hutt destac贸 que se mantiene 鈥渃asi la totalidad de la capacidad del transporte p煤blico circulando. No se ha modificado la frecuencia y continuamos con las medidas de protecci贸n para conductores y las personas que deben salir de sus casas. Se mantiene la sanitizaci贸n de los veh铆culos, Metro y de todas las instalaciones que podr铆an ser fuente de contagio. Adem谩s, hemos observado que casi la totalidad de los pasajeros cumple con la medida de usar mascarilla鈥.聽

Los horarios del transporte p煤blico mantienen su horario desde el inicio de esta pandemia en el pa铆s. Los buses circulan desde las 05:30 hrs. hasta las 22:00 hrs. Metro, por su parte, entre las 06:30 hrs. y las 07:30 hrs., y Tren Central, desde las 06:00 hasta las 20:00 hrs.