25 de junio de 2020
A partir de mañana y hasta el lunes a las 22:00 horas, la Región Metropolitana, de ValparaÃso y el Gran Concepción, contarán con cordones sanitarios.Â
Desde las 22:00 horas de mañana y hasta las 22:0 horas del lunes 29 de junio, regirán tres nuevos cordones sanitarios en el paÃs. La Región Metropolitana, la Región de ValparaÃso y el Gran Concepción, reforzarán sus controles sanitarios durante este fin de semana largo para asà evitar la salida y entrada de personas a esas zonas.  Â
“Queremos reiterar nuestro llamado a quedarnos en la casa. Este fin de semana tiene un agregado que es el feriado del dÃa lunes, lo que no se debe interpretar como una posibilidad para salir a una segunda vivienda o para no respetar las cuarentenas. Las únicas razones para poder traspasar un cordón sanitario, son las establecidas en la normativa que otorga los respectivos salvoconductos y no otras. Reiteramos nuestro llamado a cuidarnos entre todos y a respetar las normas que establece, por nuestro bien, la Autoridad Sanitaria†recalcó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.
Los cordones sanitarios son barreras para aislar una zona o territorio y asà evitar la expansión del Covid-19. De esta forma, quedará restringido el ingreso y salida de vehÃculos de la Región Metropolitana, Región de ValparaÃso y Gran Concepción. Esta última zona, comprende a 20 comunas. Sólo se exceptúan de esta medida aquellas personas que cumplen labores indispensables, como por ejemplo personal de salud o quienes trabajan en abastecimiento y servicios crÃticos.
Los cordones sanitarios establecidos por la Autoridad Sanitaria durante el dÃa de ayer, se suman a los ya vigentes ubicados en San Antonio, Chiloé, Punta Arenas, Puerto Williams, Pirque y Alto BiobÃo.