28 de agosto de 2020

Reforzamos servicios del transporte público metropolitano por paso de etapa de transición en nueve comunas

Reforzamos servicios del transporte público metropolitano por paso de etapa de transición en nueve comunas

Refuerzo de servicios e inyección de buses durante las horas punta son parte de las medidas que implementará el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Desde el lunes 31 de agosto, a las 5.00 horas, las comunas de El Monte, Cerrillos, Calera de Tango, La Florida, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Talagante, Macul y Huechuraba, en la Región Metropolitana pasarán a etapa 2 de Transición y dejarán el confinamiento de lunes a viernes. Por ello, el sistema de transporte público será reforzado. 

“Este lunes 31 de agosto se levanta la cuarentena en nueve comunas de la Región Metropolitana, entre ellas, comunas de gran movimiento, como Maipú y La Florida, también Pedro Aguirre Cerda. Muchos de esos viajes van a la zona de mayor atracción de viajes, que es la zona oriente de Santiago. Así que eso nos obliga a preocuparnos de la movilidad y del sistema de transporte público en toda la ciudadâ€, explicó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La autoridad agregó que “en las comunas que se desconfinan, con particular énfasis estaremos reforzando servicios, inyectando buses de refuerzo en las horas punta principalmente, pero eso no significa que descuidemos sus destinos, porque en la hora punta de la tarde se produce el viaje inverso. Así es que estamos poniendo en marcha todas las medidas, controlando la sanitización con la capacidad del sistema disponibleâ€.

Además, a partir del 31 de agosto, Línea 5 dispondrá de 29 de sus 30 estaciones disponibles, gracias a la reapertura de Las Parcelas, como parte de la tercera y última fase del proceso de reconstrucción de estaciones que fueron dañadas en octubre del año pasado.   Con esta reapertura se llega al 96% de la red, restando seis estaciones para completar la reconstrucción.

La Ministra Hutt hizo un llamado a las personas a quedarse en casa si no tienen necesidad de salir, y en caso de tener que hacerlo, seguir todas las indicaciones de autocuidado que ha instruido la autoridad sanitaria.

“Queremos trabajar en conjunto con las personas. Nosotros tomamos estas medidas y ustedes sigan usando mascarilla, lavándose las manos, usando alcohol gel. Eso es lo más eficaz, la combinación del esfuerzo nuestro y el de ustedes nos va a ayudar a tener un transporte público seguro”, cerró la titular de Transportes.