25 de noviembre de 2020

Pr贸ximo viernes se realizar谩 acto de apertura de ofertas econ贸micas de la licitaci贸n para suministro de buses de Red Metropolitana

Pr贸ximo viernes se realizar谩 acto de apertura de ofertas econ贸micas de la licitaci贸n para suministro de buses de Red Metropolitana

Debido a la pandemia, el evento ser谩 transmitido por streaming, a trav茅s del canal oficial de Youtube del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El pr贸ximo viernes 27 de noviembre, a contar de las 10:00 hrs., se realizar谩 el 鈥淎cto de Apertura de las Ofertas Econ贸micas presentadas en la Licitaci贸n P煤blica del Servicio de Suministro de Buses para el Sistema de Transporte P煤blico Metropolitano鈥.

Dado el actual contexto de pandemia y las restricciones que la autoridad sanitaria ha dispuesto con el fin de reducir los contagios, entre ellas limitaci贸n al n煤mero de personas que pueden reunirse en lugares cerrados, el evento p煤blico ser谩 transmitido por streaming a trav茅s de la cuenta oficial de Youtube del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Las personas que quieran presenciar a distancia el desarrollo de este evento, de car谩cter p煤blico, deber谩n deber谩 inscribirse previamente a trav茅s de un Formulario de Inscripci贸n dispuesto en el sitio web www.dtpm.cl

La ceremonia se realizar谩 en las oficinas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y contar谩 exclusivamente con la asistencia presencial de la Comisi贸n Evaluadora integrada por profesionales del MTT, designados mediante resoluci贸n, un notario y los equipos t茅cnicos requeridos para la transmisi贸n online.

Las 23 ofertas presentadas fueron declaradas admisibles

En la licitaci贸n de suministro de flota, fueron presentadas 23 ofertas por parte de siete oferentes. Todas ellas fueron declaradas admisibles por la Comisi贸n Evaluadora.

Para la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, 鈥渓a cantidad de ofertas recibidas, y que todas ellas hayan sido admitidas, revela un real inter茅s de las empresas de ser parte del nuevo modelo que estamos proponiendo. El nuevo est谩ndar solicitado a los oferentes va en directo beneficio de las personas y a mejorar su calidad de vida desde el transporte鈥.

El pr贸ximo viernes 27 de noviembre se realizar谩 la descarga de cada oferta econ贸mica, mediante una clave 煤nica con acceso s贸lo para la Comisi贸n Evaluadora. Este acto es equivalente a la apertura de sobres de un proceso licitatorio.

El objeto de este acto de apertura consistir谩 s贸lo en verificar si se ha acompa帽ado a cada una de las ofertas presentadas el formulario de oferta econ贸mica, y verificar si 茅stos contienen la totalidad de la informaci贸n exigida en las bases de licitaci贸n: la informaci贸n correspondiente a la cuota de flota y al pago por certificaci贸n del mantenimiento.

Una vez finalizado el proceso de evaluaci贸n econ贸mica, se har谩 la evaluaci贸n final de las ofertas, donde la oferta t茅cnica pondera un 30% y la oferta econ贸mica un 70%. Los adjudicados ser谩n los que obtengan el m谩ximo puntaje en la evaluaci贸n final.

Dados los plazos estipulados en el cronograma oficial del proceso, la adjudicaci贸n de esta licitaci贸n deber铆a darse a fines de diciembre para posteriormente, y una vez concretada la licitaci贸n de Operaci贸n de V铆as, se materialice la orden de fabricaci贸n de la nueva flota, la que estar谩 en operaci贸n durante el primer trimestre de 2022.

El objetivo de la licitaci贸n impulsada por el MTT es renovar una flota aproximada de 2.030 buses, con los m谩s altos est谩ndares de calidad, seguridad y confort, para garantizar una mejor experiencia de viaje a los usuarios, los que se sumar谩n a los 2.220 buses que ya se encuentran operativos. Una vez concretada la adjudicaci贸n de esta licitaci贸n, el est谩ndar Red representar谩 m谩s del 62% de la flota del sistema.