12 de mayo de 2022

MTT instruye investigación sumaria en la Seremi de Valparaíso

Comunicado

Además, se iniciará un sumario administrativo contra el ex seremi de la cartera por dar acceso a actividades estratégicas a una persona externa al organismo.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones instruyó la realización inmediata de una investigación sumaria para esclarecer la eventual existencia de irregularidades en la Secretaría Regional Ministerial de Valparaíso y determinar las responsabilidades correspondientes. La indagatoria, que también había sido solicitada por el equipo regional involucrado en la denuncia que origina el proceso, tiene una duración de 5 días.

Asimismo, el organismo anunció que iniciará un sumario administrativo contra el ex seremi de Valparaíso, Enrique Vinet. Esto, luego de comprobar que durante su gestión hizo partícipe a una persona ajena en actividades estratégicas del ministerio, además de autorizarlo a realizar actividades en representación del ministerio e incluso instruir cambios al interior de la seremi, entre otros, poniendo en riesgo la probidad de la cartera. El sumario tiene por objetivo determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones pertinentes, así como también informar al Consejo de Defensa del Estado sobre los hechos, con el fin de iniciar las acciones legales.

El plazo del sumario es de 20 días, prorrogables a un máximo de 60.