04 de diciembre de 2023

Red Movilidad: M谩s de 43 mil personas se han beneficiado con viajes gratis por pagar su pasaje con c贸digo QR

qr

En noviembre, el incentivo DaleQR! registr贸 19.135 beneficiados. Esto representa un 130% m谩s respecto a septiembre cuando comenz贸 su implementaci贸n.聽

Un聽total de 43.054 usuarios del sistema de transporte p煤blico metropolitano se han beneficiado con viajes gratis en los primeros tres meses del Dale QR! Este incentivo fija en $38 mil el monto m谩ximo que una persona llega a pagar por sus viajes -durante un mes calendario- usando el c贸digo QR en Red Movilidad.

As铆 lo inform贸 el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Mu帽oz, quien destac贸 que los beneficiados aumentaron un 130% desde que comenz贸 el beneficio en septiembre. En dicho mes, 8.327 personas llegaron al Monto M谩ximo Mensual y viajaron gratis, mientras que en el mes de noviembre la cifra de beneficiados alcanz贸 los 19.135.

“Estas cifras hablan del impacto de una medida concreta, impulsada desde el聽MTT, con un foco muy claro: ayudar y apoyar a las personas que m谩s usan el sistema y fomentar as铆 su uso intensivo. Y vemos con gran satisfacci贸n que la meta de los 38 mil pesos mensuales ya ha sido superada m谩s de 40 mil veces. Adem谩s, esta medida ha permitido un crecimiento importante del uso del QR como medio de acceso al sistema tenemos un 35% m谩s de validaciones con esta tecnolog铆a que hace tres meses”, afirm贸 el ministro Mu帽oz.

En ese sentido, el titular de Transportes y Telecomunicaciones inform贸 que mientras en agosto -previo al inicio del Dale QR!- el sistema registr贸 10.611.395 validaciones o pagos con celular, en noviembre se alcanzaron 14.370.531. Esto representa un 35% m谩s de validaciones por esta v铆a.

En la misma l铆nea, la directora de Transporte P煤blico Metropolitano, Paola Tapia, se帽al贸 que 鈥渁 tres meses de la implementaci贸n del incentivo tenemos un positivo balance, lo que muestra una pol铆tica p煤blica gradual y que aporta directamente al bolsillo de las personas. Especialmente podemos informar que el mayor porcentaje de uso a la fecha se advierte en usuarios y usuarias pertenecientes a las comunas de Santiago, La Florida, Estaci贸n Central, Puente Alto o Maip煤, que utilizan el transporte p煤blico, pagan su pasaje y alcanzan dicho beneficio. Esperamos que este efecto se siga multiplicando en la medida que m谩s personas utilicen el QR como m茅todo de pago鈥.

Dale QR! es un beneficio in茅dito en el sistema de transporte p煤blico de nuestro pa铆s que, junto con incentivar el pago del pasaje, potencia el uso de la tecnolog铆a y del sistema de buses, metro y Tren-Nos Estaci贸n Central.

Se trata de una herramienta que permite a todos quienes pagan con c贸digo QR acceder al Monto M谩ximo Mensual de 38 mil pesos dentro de un mes calendario. Una vez alcanzado ese l铆mite, las personas viajan gratis durante el mismo mes, en un beneficio de car谩cter聽personal e intransferible.