16 de abril de 2013

Inauguraci贸n de nuevo servicio en zona aislada para conectar localidad de Futa con Valdivia

Recorrido de buses Futa-Valdivia

路La iniciativa beneficia 60 familias del sector, ubicado en la comuna de Corral, quienes no contaban con un servicio de transporte p煤blico frecuente que les permitiera acceder al centro urbano m谩s pr贸ximo para efectuar tr谩mites, ir al m茅dico o realizar compras.
路Durante 2013 el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones destina 1.838 millones de pesos de la Ley Transantiago para subsidiar la operaci贸n de 46 servicios de este tipo en la regi贸n, iniciativa que beneficia a 28 mil personas de sectores apartados.

Recorrido de buses Futa-Valdivia

Alrededor de 60 familias de la localidad de Futa en la comuna de Corral cuentan ahora con mayor conectividad y acceso a oportunidades de desarrollo, gracias a un nuevo servicio de Zona Aislada financiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con 17 millones de pesos anuales de la Ley Espejo del Transantiago.

Hasta el sector, ubicado a 35 kil贸metros de Valdivia, lleg贸 el Seremi de Transportes, I帽aki Larraza y el Alcalde de Corral Gast贸n Perez, para inaugurar el nuevo servicio de transporte p煤blico Futa- Valdivia que permite dar conectividad a un centenar de vecinos, que antes deb铆an pagar hasta 25 mil pesos a un taxi o camioneta particular para trasladarse.

Este recorrido es parte de los 46 servicios subsidiados en la regi贸n de Los R铆os, y que permite a los vecinos de Futa salir de su aislamiento y acceder sin problemas hasta el centro urbano m谩s pr贸ximo, donde pueden hacer tr谩mites, ir al doctor y hacer sus compras, todo a un precio que no supera los $600 en la tarifa adulta.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones I帽aki Larraza destaco que 鈥渆stos servicios son vitales para los habitantes de sectores apartados de nuestra regi贸n, muchas familias dependen de ellos para acceder a los servicios b谩sicos y realizar normalmente sus actividades. Nuestra prioridad es fortalecerlos y mantenerlos en el tiempo, porque sin los recursos de la Ley Transantiago, estos servicios no ser铆an econ贸micamente viables por su alto costo y baja demanda鈥.

鈥淒urante 2012, invertimos como Ministerio 1.463 millones de pesos de la Ley Transantiago en Subsidios de Zonas Aisladas, cifra que nos permiti贸 implementar 39 servicios de este tipo, en los sectores con mayores dificultades de acceso y conectividad de nuestra regi贸n鈥

Explic贸 la autoridad.

En tanto, a nivel nacional la cartera destin贸 el a帽o pasado m谩s de 21 mil millones de pesos de la Ley Transantiago para financiar la operaci贸n de 416 servicios de Zonas Aisladas que benefician a 360 mil personas con dificultades de conectividad y acceso al transporte p煤blico en 14 regiones del pa铆s.