19 de abril de 2013

Subsecretaria de Transportes inspecciona avance de nuevos paraderos de Puerto Montt

Paraderos diferidos en Puerto Montt

路Los paraderos diferenciados permitir谩n ordenar la circulaci贸n del tr谩nsito, mejorando los tiempos de viaje y ofreciendo mayor seguridad a los pasajeros.

路La inversi贸n de 430 millones de pesos fue financiada con recursos de la Ley Espejo Transantiago para potenciar el transporte p煤blico en regiones.

Paraderos diferidos en Puerto Montt

Puerto Montt - La Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, junto a la Directora Regional (S) de Serviu Los Lagos, Carmen Godoy y al Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, Cristian Figueroa, inspeccion贸 el estado de avance de los nuevos paraderos que se construyen en Puerto Montt, en el marco del proyecto de 鈥淢ejoramiento de Infraestructura vial y gesti贸n en la red centro鈥, orientado a optimizar el tr谩nsito y mejorar la calidad del transporte.

Al respecto, la autoridad se帽al贸 que el objetivo es facilitar el desplazamiento de las personas, destacando que 鈥渦no de los 茅nfasis de nuestro Ministerio est谩 puesto en potenciar el transporte p煤blico y mejorar las condiciones de circulaci贸n vehicular鈥.

Los nuevos paraderos funcionar谩n con modalidad diferenciada para buses y taxis colectivos, lo que permitir谩 ordenar los flujos vehiculares, disminuir la congesti贸n y otorgar mayor seguridad a los usuarios. Se espera que la correcta operaci贸n de las paradas diferidas optimice los tiempos de viaje impactando positivamente en los usuarios.

Subsecretaria en UOCT Puerto Mont

El proyecto, que beneficiar谩 a m谩s de 100 mil personas,聽 contempla la instalaci贸n de 58 puntos de parada diferenciados por colores: una franja verde para microbuses y azul para los colectivos. La inversi贸n ascendi贸 a 430 millones de pesos, financiada gracias a los recursos de la Ley Espejo del Transantiago para mejorar el transporte p煤blico. El dise帽o de las estructuras estuvo a cargo del Municipio de Puerto Montt, mientras que la ejecuci贸n de las obras correspondi贸 a Serviu.

Tras el recorrido por los paraderos, la Subsecretaria de Transportes se dirigi贸 hasta el centro de control de tr谩nsito de Puerto Montt para revisar el estado de avance de la UOCT. Al respecto, la Subsecretaria explic贸 que 鈥渆stamos invirtiendo en tecnolog铆a de punta para disminuir la congesti贸n y facilitar la movilidad de las personas鈥. Este centro, que permitir谩 la gesti贸n remota de sem谩foros en 46 intersecciones, tambi茅n forma parte del proyecto integral de mejoramiento de infraestructura vial y gesti贸n en la red centro de Puerto Montt, cuya inversi贸n total supera los 3 mil millones de pesos.