08 de mayo de 2013

Subsecretaria de Transportes entrega subsidios para la renovaci贸n del transporte p煤blico de San Antonio

sanantoniomicro

El programa Renueva tu Micro ha permitido reemplazar 71 buses en las diferentes provincias de la Regi贸n de Valpara铆so en 2012.En 2012 se entregaron $470 millones y para este a帽o est谩n disponibles m谩s de $500 millones para subsidios a empresarios de la regi贸n para modernizar la flota de buses.

La Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, encabez贸 en San Antonio la entrega de subsidios a empresarios para la renovaci贸n de buses, en el marco del programa Renueva Tu Micro impulsado por la cartera, para mejorar las condiciones del transporte p煤blico de la provincia.

sanantoniomicro

鈥淓l objetivo es aumentar la calidad del servicio ofrecido a los usuarios de buses, reemplazando las m谩quinas antiguas por buses modernos y seguros鈥 se帽al贸 Hutt, quien agreg贸 que en 2012 el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones destin贸 a este programa m谩s de 470 millones de pesos para la regi贸n de Valpara铆so.

Estos recursos, provenientes de la Ley Espejo del Transantiago para regiones, han permitido la renovaci贸n de 71 buses en la Regi贸n de Valpara铆so, contribuyendo a la modernizaci贸n de la flota de transporte p煤blico en las diferentes provincias. Es as铆 como el llamado correspondiente a 2012, logr贸 el reemplazo de 11 m谩quinas en San Felipe, 10 en Limache y Olmu茅, 10 en el Gran Valpara铆so, 3 en Los Andes, 3 en Petorca y 27 en Quillota.

La Seremi de Transportes, Gloria Basualto, se帽al贸 que en la Provincia de San Antonio, son 7 los buses renovados con aportes de este subsidio, que entreg贸 un promedio de 3 millones de pesos a los propietarios. 鈥淓stamos sacando de circulaci贸n m谩quinas con m谩s de 23 a帽os de antig眉edad lo que significa que estamos produciendo una renovaci贸n significativa del transporte p煤blico en聽 la zona鈥, agreg贸 la autoridad regional.

El subsidio para la renovaci贸n de buses exige la destrucci贸n o chatarrizaci贸n de las m谩quinas reemplazadas para evitar que vuelvan a circular en otras localidades, realizando un cambio profundo en el transporte nacional y regional, especialmente, en el servicio que reciben los pasajeros.

La Subsecretaria de Transportes indic贸 que este programa 鈥搎ue estar谩 vigente hasta 2016- destinar谩 m谩s de $500 millones al proceso 2013 en la Regi贸n de Valpara铆so, cuyo llamado a postulaci贸n ya se abri贸 y permanecer谩 abierto hasta el 17 de junio. En este sentido, la Seremi Basualto llam贸 a los empresarios a participar en el proceso para optar al beneficio, destacando el importante rol que tienen en la modernizaci贸n del transporte p煤blico de la聽 regi贸n.