13 de agosto de 2013

Schumacher y Ministerio de Transportes dicen Tolerancia Cero al exceso de velocidad

schumacher

El ex piloto de F贸rmula 1 particip贸 de forma gratuita en esta iniciativa gubernamental que busca reducir los accidentes provocados por la velocidad imprudente.

Schumacher llam贸 a los chilenos a 鈥渞espetar la propia vida y la de los dem谩s鈥.

Un llamado a los conductores a 鈥渘o ser est煤pidos y respetar los l铆mites de velocidad鈥 hizo el astro de la F贸rmula 1, Michael Schumacher, a trav茅s de un spot que forma parte de la campa帽a 鈥淭olerancia Cero al Exceso de Velocidad鈥 impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a trav茅s de Conaset.

El titular de la cartera, Pedro Pablo Err谩zuriz, explic贸 que el exceso de velocidad es uno de los principales factores de las muertes provocadas por los accidentes de tr谩nsito. En este sentido, destac贸 la participaci贸n y el compromiso del deportista alem谩n con la seguridad vial y resalt贸 que 鈥渆l llamado es simple pero muy claro: Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad. Buscamos modificar estas malas pr谩cticas de los conductores para contar con conductores responsables en las calles y carreteras chilenas.鈥

La autoridad dijo que, con este objetivo, se contact贸 a Schumacher, el siete veces campe贸n de la F贸rmula 1, quien accedi贸 a participar gratuitamente en esta campa帽a como una forma de contribuir a proteger la vida de chilenas y chilenos.

鈥淟e enviamos algunos videos de conductores chilenos que se hac铆an llamar 鈥淪chumacher鈥澛 porque聽exced铆an los l铆mites de velocidad, poniendo en riesgo su vida y la de otras personas. Conocer estos casos lo incentiv贸 a participar en esta iniciativa鈥, explic贸 Err谩zuriz.

El primer paso de esta iniciativa fue un video disponible en youtube hace unos d铆as, en el que el piloto alem谩n consideraba 鈥渆st煤pidos鈥 a quienes se cre铆an un 鈥淪chumacher鈥 por andar a exceso de velocidad. La siguiente etapa considera la difusi贸n de un spot y de material gr谩fico que estar谩 disponible聽 en la v铆a p煤blica y en prensa escrita.

4 de cada 10 accidentes de tr谩nsito con resultado de muerte tienen como uno de sus factores principales el exceso de velocidad. Por eso, uno de los ejes centrales del trabajo del ministerio de Transportes este a帽o es contribuir a la reducci贸n de accidentes provocados por esta causa y, de esta forma, seguir avanzando en la prevenci贸n de accidentes.

Esto, considerando adem谩s que el exceso de velocidad act煤a como un factor agravante en un accidente de tr谩nsito, dado que aumenta sus consecuencias. Por ejemplo, en el caso de tener un accidente al聽 conducir sin estar atento a las condiciones del tr谩nsito por manipular el celular a 30 km/hr., tiene consecuencias mucho menores que hacerlo a 90 km/hr.

La Secretaria Ejecutiva de Conaset, Mar铆a Francisca Y谩帽ez, record贸 que 鈥渆l a帽o pasado fue el a帽o de la Tolerancia Cero al Alcohol en la Conducci贸n. Gracias a los esfuerzos realizados, hoy las personas tienen m谩s consciencia de los riesgos de subirse en un auto conducido por una persona que ha bebido alcohol. En cambio, no existe la misma consciencia frente a un conductor que maneja a eso de velocidad鈥.聽 鈥淔rente a esta realidad, es necesario generar conciencia en la ciudadan铆a frente a esta problem谩tica鈥, enfatiz贸 la Ya帽ez.

PARA VER EL SPOT:聽http://www.youtube.com/watch?v=QVTbzBGfm74&feature=youtu.be