24 de octubre de 2013

Ministro de Transportes da la partida a Primer Rally chileno – peruano de autos antiguos 2013

autorallypauta2

Más de 50 vehículos con más de 80 años de antigüedad participarán en este evento que recorrerá desde Arica hasta Cusco.

En este inicio simbólico desde la Elipse del Parque O’Higgins participó el embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, quien encabezó una muestra de comida típica, chilena y peruana.

Más de 50 vehículos con más de 80 años de antigüedad participarán en el primer Rally de la Amistad Chileno Peruano que se realizará desde el 31 de octubre al 10 de noviembre, entre el norte de Chile y el sur de Perú.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz fue el encargado de dar la partida a este evento en la Elipse del Parque O’Higgins. “Con este inicio simbólico estamos haciendo realidad el espíritu de hermandad que debe mantenerse entre nuestros  pueblosâ€, afirmó la autoridad.

En este recorrido participarán automóviles fabricados a inicios de la década de los 30 y que representan los cambios culturales y tecnológicos que ha vivido nuestro país en este tiempo.  La iniciativa fue organizada por el Club de Automóviles Antiguos de Chile y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El Club de Automóviles ha organizado desde hace 15 años recorridos de este tipo a lo largo del país, llegando también a localidades del sur de Argentina. Ésta es la primera vez que cruzarán la frontera con Perú.

 

El Rally de la Amistad Chile Perú partirá desde la ciudad de Arica y recorriendo Moquegua, Arequipa, Juliaca, Puno y Cusco, volviendo por Puno y Tacna, para finalizar el recorrido en Arica.