07 de marzo de 2013

Subsecretaria Hutt debate sobre proyectos de innovaci贸n del Transporte en encuentro organizado por la Uni贸n Europea

鈥 La Subsecretaria calific贸 esta instancia como 鈥渇undamental para consolidar un nexo de trabajo con la Uni贸n Europea, que nos permitir铆a mejorar enormemente los sistemas de transporte en el pa铆s y la regi贸n鈥.

鈥 El encuentro es parte del proyecto EUTRAIN, a trav茅s del cual la Uni贸n Europea invierte recursos y conocimiento en iniciativas de innovaci贸n y desarrollo en el 谩rea de transporte.

 

Para compartir y exponer la situaci贸n actual y futura de los sistemas de transporte de Chile, la Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, est谩 participando este jueves 7 y viernes 8 de marzo en el taller Latinoamericano del European Transport Research Area International, que la Uni贸n Europea organiza en Sao Paulo, Brasil. La iniciativa tiene como finalidad potenciar proyectos de cooperaci贸n que signifiquen una soluci贸n concreta a las necesidades de los pa铆ses en el 谩rea del transporte.

Para nuestro pa铆s, el apoyo de EUTRAIN tendr铆a un gran impacto en el desarrollo tecnol贸gico asociado al transporte p煤blico y particular, tanto por la red de contactos y conocimiento que se pueda lograr en este encuentro, como por las posibilidades de apoyo financiero que se pueda gestionar a futuro , explic贸 la Subsecretaria Hutt.

Hutt participar谩 en la mesa final de discusi贸n de este encuentro en representaci贸n del Gobierno chileno, junto a otros delegados internacionales. En esta instancia, cada miembro podr谩 comentar la actualidad y condiciones de su pa铆s, en materia de transporte y tecnolog铆a.

La subsecretaria recalc贸 que para Chile es muy importante el trabajo con EUTRAIN, ya que su apoyo a la innovaci贸n puede aportar directamente a la investigaci贸n y desarrollo de iniciativas de transporte, que permitan facilitar las decisiones de viaje de las personas, mejorando su calidad de vida, a trav茅s de un sistema de transporte eficiente y acorde a las necesidades actuales.