12 de junio de 2014

1.602 Millones de pesos en subsidios al transporte escolar en la región del Maule

subsemaule

Subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, de visita en la región, señaló que 5.765 estudiantes de escasos recursos y con dificultades de acceso tienen asegurada su asistencia a clases.

En la escuela Huilquilemu, a las afueras de Talca, el Subsecretario de Transportes anunció que durante el año 2014 se entregarán 1.602 millones de pesos en Subsidios al transporte escolar en la región del Maule. La medida permitirá mejorar las condiciones de acceso a los miles de estudiantes de la región que viven lejos de sus centros de estudio.

“Con este anuncio venimos a decir que el transporte es una necesidad básica para el desarrollo del país. Los montos de este subsidio permitirán a casi 5.800 niños asegurar su asistencia a clases”, señaló la autoridad de gobierno.

 

Así, serán 70 los servicios de transporte escolar beneficiados en varias comunas de la región, tales como San Clemente, Chanco, Longaví, Sagrada Familia, Constitución, Yerbas Buenas, Talca y Linares, entre otros.

En el caso de la escuela Huilquilemu, serán 75 niños beneficiados, a un costo de 15 millones de pesos. La directora, profesora Nora Elgueta, señaló que la asistencia a clases en dicho establecimiento aumentó desde un 80% a un 95% durante el año 2013.

Subsidios al transporte

Desde su publicación en septiembre de 2009, a finales del primer gobierno de Michelle Bachelet, la Ley de Subsidio al Transporte Público ha mejorado sostenidamente la calidad de vida de millones de chilenos, a través de la asignación directa de recursos al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

A nivel regional, más de 4.716 millones de pesos se han dispuesto durante 2014, lo que se traducen en rebaja de tarifas de transporte público, transporte escolar gratuito, servicios de conectividad en zonas aisladas, renovación de buses y financiamiento de nueva infraestructura.